CastellanoBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre el dialogo formal e informal en situaciones comunicativas?

Cual es la diferencia entre el dialogo formal e informal en situaciones comunicativas.

Mejor respuesta

Erii1
4

La verdad, la diferencia entre el diálogo formal e informal es muy clara, te explico :

El diálogo formal generalmente se usa en situaciones en las que se necesita llegar a un acuerdo o aquella en las que el contexto lo permite, como por ejemplo : ambientes de trabajo, reuniones de trabajo, dirigirse a los mayores, entre otros.

En el diálogo informal, la comunicación tiende a ser un poco más relajada, fluida y espontánea, y es el que generalmente usamos con amigos o familiares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kiaraeguez6430
0

Respuesta : Diálogo informal : se produce en una charla cualquiera entre familiares, conocidos, compañeros del trabajo o amigos, en la breve conversación que establecemos con un vecino en el patio o el ascensor, o en un establecimiento comercial.

Sus características son :

Diálogo formal.

Se produce en una situación planificada, cuando no hay una relación estrecha o cercana entre los interlocutores : Un caso muy cercano a nuestra situación puede ser la entrevista de trabajo.

Espero haberte ayudadoExplicación :