Cual es la diferencia entre el dialogo formal e informal en situaciones comunicativas?
Cual es la diferencia entre el dialogo formal e informal en situaciones comunicativas.
Cual es la diferencia entre el dialogo formal e informal en situaciones comunicativas.
La verdad, la diferencia entre el diálogo formal e informal es muy clara, te explico :
El diálogo formal generalmente se usa en situaciones en las que se necesita llegar a un acuerdo o aquella en las que el contexto lo permite, como por ejemplo : ambientes de trabajo, reuniones de trabajo, dirigirse a los mayores, entre otros.
En el diálogo informal, la comunicación tiende a ser un poco más relajada, fluida y espontánea, y es el que generalmente usamos con amigos o familiares.
Respuesta : Diálogo informal : se produce en una charla cualquiera entre familiares, conocidos, compañeros del trabajo o amigos, en la breve conversación que establecemos con un vecino en el patio o el ascensor, o en un establecimiento comercial.
Sus características son :
Diálogo formal.
Se produce en una situación planificada, cuando no hay una relación estrecha o cercana entre los interlocutores : Un caso muy cercano a nuestra situación puede ser la entrevista de trabajo.
Espero haberte ayudadoExplicación :
Seria mejor q tu los hagas dependiendo del tema q te toque y utilizando algunas de estas palabras para un dialogo formal y uno informal Formal - - - - - Informal - - - - buenas dias hola buenas tardes chau buenas noches…
Respuesta : FORMAL(El lenguaje formal es un conjunto de signos lingüísticos de uso exclusivo en situaciones donde el lenguaje natural no es adecuado. . En el ámbito de las ciencias formales, un lenguaje formal es un…