Cual es la diferencia entre el teatro antiguo y el actual?
Cual es la diferencia entre el teatro antiguo y el actual.
Cual es la diferencia entre el teatro antiguo y el actual.
En resumen
La diferencia es que en el teatro antiguo en el teatro antiguo se muetrs a los hombre dominados por los dioses y la naturaleza . EN el actual no hay dioses sino hombres engrentados a sus deseos y en conflicto con ellos mismos, familiay la sociedad.
La diferencia es que en el teatro antiguo
en el teatro antiguo se muetrs a los hombre dominados por los dioses y la naturaleza .
EN el actual no hay dioses sino hombres engrentados a sus deseos y en conflicto con ellos mismos, familiay la sociedad.
1. - En la antigüedad sólo existían dos géneros : La comedia y la tragedia.
Ambos trataban sobre las virtudes y defectos de los hombres, en la tragedia el hombre iba en contra de su destino y un error trágico lo llevaba a la desgracia y en la comedia se exaltaban los defectos de una manera grotezca.
En la actualidad hay más de dós géneros : La comedia, la tragedia, la pieza, el melodrama, el teatro didáctico, la comedia musical, la farsa, el teatro del absurdo, el sociodrama.
Etc, etc, etc,
2.
- En la antigüedad los temas que trataban las obras de teatro eran única y exclusivamente mitos de las casas reales de la muy antigüa grecia y de los héroes de la batalla contra troya.
Casi siempre intervenían los dioses y los semidioses.
En la actualidad Los temas son casi infinitos, desde los problemas internos de un hombre hasta la lucha entre naciones, los personajes son ilimitados también, pueden ser de la realeza, dioses, gnomos, pordioseros, hadas, estudiantes de prepa, etc, etc.
3. - En la antigüedad las obras estaban divididas en cinco actos que a su vez estaban divididas en escenas.
Había un coro y un corifeo.
La obra estaba versada y ritmada en "ditirambos" y siempre existía un narrador que en ocasiones era un corifeo, un soldado o un adivino ciego llamado "Tiresias" que narraba el pasado y / o el futuro de los personajes.
En la actualidad hay un sin número de estructuras dramáticas, pueden ser en uno dos o tres actos, en una solo escena, pueden dividirse en cuadros, etc.
Puede o no haber un coro, un narrador o puede o no estar en verso o ser cantada.
3. - En la antigüedad era un acto ritual en honor a dionisios y sólo podían haber actores y sólo asistían al teatro hombres, porque era un ritual en el que las mujeres no estaban permitidas.
Los actores usaban máscaras y el teatro tenía tres puertas, cada una representaba un lugar, por ejemplo si venían de la puerta de izquierda significaba que venían de un lugar lejano.
En la actualidad es un acto social y es representado y visto tanto por hombres como mujeres, las convenciones son muy diferentes y varian de acuerdo a la puesta en escena, puede o no haber máscaras y entradas y salidas que signifiquen cosas diferentes, hay una gran parafernalia teatral, existe una escenografía e iluminación.
La principal diferencia que hay entre una obra de teatro y un cuento es que un cuento es un relato narrado, mientras que la obra de teatro se encuentra escenificada aunque también pueda haber un narrador, las…
Con el pasar de los tiempos la lengua empieza a evolucionar, el español de 1492 ha variado en distintas zonas, desde España hasta Hispanoamerica, además de que se diferencian entre la escritura y el acento, antes se…
Tarea el teatro actual todavía sirve para enseñar la doctrina de la iglesiaDESARROLLO : el teatro actual sirve para muchas cosas y como tu pregunta lo dice ¿el teatro actual todavía sirve para enseñar la doctrina de la…
Respuesta - Teatro puertorriqueño : es un teatro muy activo y muy creativo de toda América Latina, es importante resaltar que este se destaca por sus actividades dinámicas e indetenibles. - Teatro hispanoamericano : es…
En el teatro antiguo las obras estaban divididas en cinco actos que a su vez estaban divididas en escenas. En el teatro moderno hay un sin número de estructuras dramáticas, pueden ser en uno dos o tres actos, en una…