¿cuál es la diferencia entre bilingüismo y diglosia?
¿cuál es la diferencia entre bilingüismo y diglosia?
¿cuál es la diferencia entre bilingüismo y diglosia?
Respuesta : El bilingüismo es la capacidad de hablar dos lenguas indistintamente mientras que la diglosia es situación de convivencia de dos variedades lingüísticas en el seno de una misma población o territorio, en donde una de las lenguas tiene con privilegios y superioridad sobre la otra lengua Explicación :
El bilingüimo : es la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas
diglosia : es la situación de convivencia de dos variedades lingüística en el seno de la población o territorio.
Respuesta : Con bilingüismo nos referimos a la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia. En consecuencia, la diferencia entre ambas…
Respuesta : bilingue es la persona que maneja solo 2 idiomasuna persona plurilingüisma es aquella que domina mas de 2 idiomas.