Cual es el motivo por el destierro del cid?
Cual es el motivo por el destierro del cid.
Cual es el motivo por el destierro del cid.
En resumen
Porque mato al hermano del rey.
Porque mato al hermano del rey.
El Cid había ido a cobrar las parias (es decir, el tributo que pagaba un príncipe a otro en reconocimiento de superioridad) que tributaba el rey moro de Sevilla. Allí, con los pocos caballeros que lo acompañaban salió…
1 - El Mío Cid es una épica anónima escrita en el Siglo XII en el que se relatan las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, quien logra conquistar Valencia tras ser desterrado de Castilla por el Rey Alfonso ante una…
Si se refiere a los arabes , los arabes lo querian porque notaban su caballerocidad y aunque estaba conquistando sus tierras los arabes notaban lo bueno que el cid.