CastellanoBásico1 respuestas

¿Cual es el motivo del trabajo infantil?

¿Cual es el motivo del trabajo infantil? ¿Desde cuando existe el trabajo infantil? ¿Cuantos niños trabajan en la poblacion?

En resumen

Marginación social y extrema pobreza : la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar.

Mejor respuesta

Laidylopez67
4

Marginación social y extrema pobreza : la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar.

Esta situación solo puede resolverse con una decidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.

Redes de explotación infantil : múltiples redes del crimen organizado trabajan en todo el planeta para usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.

Conflictos armados : en situaciones desastrosas de orden público, los niños y las niñas son víctimas de todo tipo de abuso.

Por presión del grupo de pares : algunos niños y adolescentes trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.

Se calcula que 246 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil.

Cerca de un 70% (171 millones) de ellos trabajan encondiciones peligrosas, que incluyen la minería, labores agrícolas con productos sometidos a químicos y pesticidas o el manejo de maquinaria peligrosa.

Imagen adjunta 1