CastellanoBásico1 respuestas

Como se manifesto la aculturación en españa?

Como se manifesto la aculturación en españa.

En resumen

La Aculturación o contacto de culturas en el Altiplano Boyacense se llevó a cabo con el predominio de la Sociedad española sobre la Chibcha.

Mejor respuesta

Adriuxicpjo
3

La Aculturación o contacto de culturas en el Altiplano Boyacense se llevó a cabo con el predominio de la Sociedad española sobre la Chibcha.

Aún cuando con algunos focos de resistencia indígena, lentamente los

chibchas fueron aceptando y asimilando los sistemas de vigencias

españolas en los siglos XVI, XVII y XVIII.

La Aculturación o contacto de culturas en el Altiplano Boyacense se llevó a cabo con el predominio de la Sociedad española sobre la Chibcha.

Aún cuando con algunos focos de resistencia indígena, lentamente los

chibchas fueron aceptando y asimilando los sistemas de vigencias

españolas en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Esta forma de Aculturación hispano - chibcha

fué diferente de otras áreas del país, en donde el choque inicial de la

Conquista llevó a la destrucción de muchos núcleos de población y de

sus valores culturales, o los desplazó al aislamiento.