CastellanoBásico1 respuestas

Como funciona el sistema dijestivo?

Como funciona el sistema dijestivo.

En resumen

El proceso de ladigestióncomienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar elbolo alimentíceo, que baja al estómago, a través del esófago.

Mejor respuesta

Elchini
8

El proceso de ladigestióncomienza en la boca, donde los dientes se encargan de triturar los alimentos ingeridos y mezclarlos con la saliva para formar elbolo alimentíceo, que baja al estómago, a través del esófago.

Una vez en elestómago, los alimentos son triturados, disueltos y parcialmente digeridos hasta dejar una solución de ácido clorhídrico, enzimas y partículas alimentíceas, llamadaquimo.

La disolución del alimento en el estómago, que tiene un litro y medio de capacidad, se produce con la ayuda de los movimientos musculares que agitan el bolo alimentíceo y además lo mezclan con los jugos gástricos.

Estos jugos se encuentran contenidos en el estómago, por elcardiasque comunica con el esófago.