Como fue la aparicion del radio?
Como fue la aparicion del radio?
Como fue la aparicion del radio?
En resumen
Los antececentes más remotos de este medio debemos situarlos a principios del siglo XIX, cuando Alessandro Volta inventa un objeto tan común para todos nosotros como lapila voltáicao, lo que es lo mismo, una pila que podía producir electricidad.
Los antececentes más remotos de este medio debemos situarlos a principios del siglo XIX, cuando Alessandro Volta inventa un objeto tan común para todos nosotros como lapila voltáicao, lo que es lo mismo, una pila que podía producir electricidad.
A partir de ese momento, empezarán a construirse los primeros telégrafos ; unos aparatos por entonces muy primitivos pero que fueron evolucionando gracias
Treinta y cinco años después, concretamente en 1875, Graham Bell, como ya debes saber, propicia el nacimiento de la telefonía.
Este inventor consiguió que los sonidos pudieran propagarse a través de un cable.
Heinrich Hertz en 1887, propició la creación del primer receptor de radio.
Sin embargo, hasta la llegada de la telegrafía sin hilos, de la mano de Guillermo Marconi, la transmisión era muy limitada.
La aportación de Marconi permitió que las señales sonoras pudieran propagarse a algo menos de 20 Kilómetros de distancia.
Quizá a ti te parezca muy poco, pero para aquella época fue todo un logro.
Lógicamente, el sistema tenía sus imperfecciones, porque, por ejemplo, este aparato no podía transportar ni palabras ni sonidos musicales.
No será hasta ya entrado el siglo XX cuando las aportaciones de A.
Fleming y R.
A Fessenden permitirán la transmisión de la voz humana.
A partir de ese momento se iniciaría, de verdad, la radio que hoy conocemos.
75LUZ STELLA CASTAÑEDAquietos por el barrio de abajo ; después, tumbamos motos y hasta naves ; por último, le medimos el tiro a un banco y se nos fue el tiro por la culata. Ahí tostaron a dosparceros y se llevaron a…
FONTS Teorías del Origen del Estado Naturalismo Contractualismo Teocrática Organicista Dinamocratica Patriarcal Teoría Naturalista Estos exponentes están basados en una serie de argumentos como son : El ser humano…
Las revistas : Fue importante, ya que es un medio de entretener e informar a la persona que lo lee (no como los periódicos) sino que es una manera de leer, ver e entretenerse. Hay revistas especializadas y revistas de…
Hola que tal, no ce xD.
* Se evoluciono de monos.
Causas del Renacimiento Revalorizacion y Reintroducción de las obras clásicas Los tribunales y los monasterios de Europa desde hace mucho tiempo eran los depósitos de manuscritos y textos, pero hubo un cambio en cómo…