CastellanoBásico1 respuestas

Chihuahua es grave o esdrújula ?

Chihuahua es grave o esdrújula .

En resumen

Grave ya que la esdrujula se usa cuando la palabra lleva tilde. Chihuahua no lleva tilde o acento , por lo tanto es grave porqué la sílaba tónica es la penúltima silaba chi - HUA - hua . Espero que te haiga ayudado.

Mejor respuesta

Leslycastro01
6

Grave ya que la esdrujula se usa cuando la palabra lleva tilde.

Chihuahua no lleva tilde o acento , por lo tanto es grave porqué la sílaba tónica es la penúltima silaba

chi - HUA - hua .

Espero que te haiga ayudado.