Cancion ecuatoriana donde haya palabras homofonas?
Cancion ecuatoriana donde haya palabras homofonas.
Cancion ecuatoriana donde haya palabras homofonas.
En resumen
"Adiós" es una canción de albazotradicional ecuatoriana que posee una palabra homófona : "hay" y "ay". Así dice esta canción : "En la vida nunca hay calma, el contento nunca duraporque en el fondo del almasiempre existe una amargura.
"Adiós" es una canción de albazotradicional ecuatoriana que posee una palabra homófona : "hay" y "ay".
Así dice esta canción : "En la vida nunca hay calma, el contento nunca duraporque en el fondo del almasiempre existe una amargura.
Adiós que desgarra el alma, adiós que quita el vivir, amargo como el veneno, terrible como el morir.
En un infierno los dos, los dos hemos de penar, tú por no haberme querido, yo porque te supe amar.
Adiós dice la palomaal separarse del nido, adiós dice en su gemido, ay, para siempre adiós, adiós".
Homofonía etimológicamente proviene del término griego compuesto de ὅμοιος hómoios que significa 'semejante, igual, parecido' y φωνή phōnḗ que quiere decir 'sonido, voz, etc.
Amigo son aquellas palabras que se escriben diferente pero suenan igual ejemplo : botar y votar botar es de botar algo, objeto u otra cosa votar de voto electoral.
Son palabras que suenan igual al pronunciarlas pero tienen distinto significado y se escriben de forma distinta.
La homofonía refiere a aquello que comparte sonido con otra cosa. En el ámbito de la lingüística, se asocia a los términos que se pronuncian igual pero que tienen diferente significado.