Una investigación puede ser sobre diversos temas : políticos, económicos, sociales.
La investigación será llevada a cabo porlos entendidos en un tema específico elegido.
Supongamos que es una investigación sobre un nuevo método de extirpación de riñones.
La investigación estará destinada a los médicos en general, urólogos, cirujanos, anestesistas , personal de asistencia y estudiantes en medicina.
Toda investigación tiene un interesado o un equipo que tiene las mismas inquietudes o expectativas.
Dicha investigación suele ser para evaluar y mejorar lo que ya existe, o para proponer algo nuevo que pueda llegar a imponerse,
Por lógica , cada investigación, tendrá como destinatario a gente con las mismas profesiones, entendidos en el temao relacionadas con ellas.
Espero haber interpretado lo que necesitas.
Saludos.