CastellanoBásico1 respuestas

Buenas, porfa me pueden decir cuales son las partes de un sociodrama?

Buenas, porfa me pueden decir cuales son las partes de un sociodrama.

En resumen

En principio se elegirá el tema sobre el que se hará la reflexión. Se trata de un problema social que afecte a la mayoría del grupo, como puede ser sobre servicios de salud, seguridad, educación, burocracia, etc.

Mejor respuesta

Majomuviz
7

EleccióN Del Tema

En principio se elegirá el tema sobre el que se hará la reflexión.

Se trata de un problema social que afecte a la mayoría del grupo, como puede ser sobre servicios de salud, seguridad, educación, burocracia, etc.

Discusión Previa : En esta parte, los participantes implementan lo que conocen sobre el problema planteado, exponen sus experiencias, vivencias, y se anotan los problemas generales.

Organización del Sociodrama : Una vez que se tiene el tema o temas, se determinará cuales serán representados, se formarán los equipos que representarán cada uno de las dramatizaciones, y organizarán cada representación, a modo de una pequeña pieza teatral, por lo que determinarán la historia, personales, el vestuario, quién representará cada personaje, y las intervenciones de cada miembro del equipo.

Representación : El siguiente paso es la representación de las situaciones planteadas.

Discusión : Es la parte final del sociodrama.

Aquí todo el grupo participa, elaborando un ensayo acerca de los diversos problemas representados, y se discuten sus probables causas y sus posibles soluciones.

El resultado final es la comprensión del problema desde diferentes puntos de vista y experiencias, y los posibles medios de solución.