CastellanoBásico1 respuestas

Ayudenme a hacer una reseña de Las batallas del desierto ?

Ayudenme a hacer una reseña de Las batallas del desierto ! : (.

En resumen

Hola, esta es la mas completa. En esta obra literaria se pueden identificar varios temascomo lainjusticia, la obsesión, tal vez un poco de depresión etc.

Mejor respuesta

Diegodrake2002
1

Hola, esta es la mas completa.

En esta obra literaria se pueden identificar varios temascomo lainjusticia, la obsesión, tal vez un poco de depresión etc.

, tal vez como lo quiso el autor José Emilio Pacheco, novelista, traductor y cuentista que nació en 1939, se le considera parte de la generación del medio siglo pasado , que eran un conjunto de autores reconocidos.

Esta obra literaria por serun poco más moderna es de gran interés para los jóvenes y no es muy difícil de entender, se publico en México en 1981y consta de 67 páginas por lo que no es tan extensa y se puede leer sin ninguna dificultad.

Constade 12 capítulos como el mundo antiguo, obsesión, hoy como nunca etc.

El personaje principales un adolecentede nombre Carlos quetiene muchas inquietudes y preguntas sin responder

No podría faltar el amigo de todo adolecente, este se llamaba Jim, hijo deun señor con cargo en el gobiernoyaunque no vivía en un edificio de gran categoría tenía más cosasque Carlos, como historietas y juegos.

Marianala madre de Jim, y por lo que se pude entender en la novela era una mujer bonita y joven, amablepor lo que Carlos se enamora de ella aunque es mayor que él.

La familia de Carlitos como le decían era pobre y vivían un poco apretados en la casa, su madre era una señora que le debían respeto y por lo cual le gustaba que le llamaran de usted, su padre trabajaba en una fábrica de jabones, además de un hermano problemático que siempre trataba de abusar de la de servicio, etc.

Estahistoria por el titulose cree que es de guerras o de destrucción y aunque se podría decir quesi no se trata de una guerra donde hay muerte y cosas de ese tipo si no una guerra que enfrenta un adolecentecuando está enuna nueva etapa y tiene que saber sobrellevarsentimientos, responsabilidadesetc.

Ademásal ir narrando esta fascinante historia te puedes dar cuenta de que te habla de nuestra identidad, forma de sery de los cambios que se han dando enMéxicoa lo largo del tiempo.

Como les había dicho el personaje principal es Carlitos un joven que va a la escuela como todos a esa edad, que tiene inquietudes y muchas preguntas por responder pero lo más interesante es el que al conocera la madre de su amigo Jim se enamora de ellaimpresionándose, ¿ cómo es posible que un niño se enamore de una señora?

, elno sabe lo que es sentir esto y busca respuesta adentro de el , hasta que un díano entra a clases y va a visitar aMariana hay le dice que está enamorado de ella , como siempre muy amable su reacción no fue agresiva si no le explico que era , pero Carlos no quedo satisfecho pasan los años y vuelve a buscarla , ya nada era igual todo había cambiadoy no la encuentra, los rumores de que se había suicidado no se supieronpues el edificio donde vivía había sido demolido , junto con su casa y la escuela , todo había cambiado.

Espero te sirva.