CastellanoBásico1 respuestas

AYUDA POR FAVOR?

AYUDA POR FAVOR! Doy 15 PUNTOS(Sean serios) A partir de la ilustración escribe un relato en él que los personajes principales sean caballeros.

En resumen

Había una vez un heroico caballero, de los que triunfan en cuentos de todas las lenguas y lugares.

Mejor respuesta

Marcelanm2004
1

Había una vez un heroico caballero, de los que triunfan en cuentos de

todas las lenguas y lugares.

Su valentía era tan grande, y su espada tan

temida, que cansado de buscar dragones, ogros y

monstruos de cuento en cuento, decidió abandonar los cuentos y venir a

probar su valentía y su destreza al mundo real.

Pero cuando llegó aquí,

no encontró temibles criaturas, ni malvados brujos, ni siquiera una pobre madrastra a la que atemorizar con su espada.

Y era muy raro, porque lo único que vio fue gente preocupadísima, con

la misma cara de susto de todos aquellos que alguna vez había salvado de

un dragón o un ogro.

Sin embargo, no parecía haber nadie que les

atemorizara o les obligara a vivir con aquella angustia : todos iban de

un lado a otro, con prisa y sin hablar con nadie, como si algo terrible fuera a ocurrir.

Pero al acabar el día, nada malo había ocurrido.

Y así un día, y otro, y otro.

El caballero pensó que aquella podría ser su aventura más heroica,

y resolvió dedicarse por completo a encontrar el misterio de la

angustia del mundo real.

Buscó, preguntó, indagó, navegó y trepó, pero

no encontró nada.

Dispuesto a no rendirse, regresó a su mundo de cuentos para hablar con el gran sabio.

- Dime, gran sabio ¿cuál es el gran enemigo invisible que atemoriza a las gentes del mundo real?

Aún no he podido encontrarlo, pero no descansaré hasta vencerle y liberarlos a todos, como hice con tantas ciudades.

El gran sabio calló durante largo rato, y finalmente dijo : - No tienes fuerza ni coraje suficientes para vencer esta batalla.

El enemigo no existe, pero es poderoso, y tan numeroso como las estrellas del cielo - ¡cómo!

- protestó el caballero - ¿es eso posible?

- En el mundo real, como no había dragones ni ogros, se

inventaron los enemigos, y ahora los llevan dentro.

Cada uno tiene un

enemigo hecho a su medida, y está dentro de su corazón.

Para unos se

llama codicia, para otros envidia, para otros egoísmo, pesimismo o

desesperanza.

Han sembrado su interior de malos sentimientos, llevándolos consigo a todas partes, y no es nada fácil arrancarlos de allí.

- Yo lo haré - repuso el caballero - yo los libraré.

Y el caballero regresó al mundo, llevando consigo todas sus

armas.

Y uno tras otro, se fue ofreciendo a cuantos encontraba para

liberarles de su mal interior.

Pero nadie le hizo caso, sólo encontró indiferencia y caras de extrañeza.

Finalmente, agotado y confundido, arrojó sus armas al suelo y se

dirigió hacia una piedra del camino para descansar.

Pero al hacerlo, tropezó con la espada y fue a parar al suelo,

dándose de cabeza contra un pollo que cacareaba por allí.

Al verlo, un

hombrecillo triste que pasaba por aquel lugar, comenzó a reir a

carcajadas, tanto que casi no podía mantenerse en pie.

El caballero se enojó, pero al mirar al hombrecillo, observó en sus ojos

el brillo alegre que no había encontrado en el mundo real.

Y así fue como el caballero encontró por fin la solución al mal de los habitantes del mundo ; sólo necesitaban una sonrisa, una pequeña ayuda para desterrar sus malos sentimientos y disfrutar de la vida.

Y desde aquel día, el caballero, armado con una gran sonrisa, se dedicó a formar un ejército de libertadores,

un numeroso grupo de gente capaz de recordar a cualquiera la alegría de

vivir.

Y vaya si ganó la batalla, tan brillantemete como siempre había

hecho.

Espero haberte ayudado!