CastellanoBásico2 respuestas

Analisis corto del poema TE QUIERO de Mario Benedetti por favor?

Analisis corto del poema TE QUIERO de Mario Benedetti por favor.

Mejor respuesta

Victorcalero72
8

Respuesta : Tus manos son mi cariciamis acordes cotidianoste quiero porque tus manostrabajan por la justiciasi te quiero es porque sosmi amor mi cómplice y todoy en la calle codo a codosomos mucho más que dostus ojos son mi conjurocontra la mala jornadate quiero por tu miradaque mira y siembra futurotu boca que es tuya y míatu boca no se equivocate quiero porque tu bocasabe gritar rebeldíasi te quiero es porque sosmi amor mi cómplice y todoy en la calle codo a codosomos mucho más que dosy por tu rostro sinceroy tu paso vagabundoy tu llanto por el mundoporque sos pueblo te quieroy porque amor no es aureolani cándida moralejay porque somos parejaque sabe que no está solate quiero en mi paraísoes decir que en mi paísla gente viva felizaunque no tenga permisosi te quiero es porque sosmi amor mi cómplice y todoy en la calle codo a codosomos mucho más que dos.

Explicación : este es.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Belenchuuu
8

El poeta ama a esta mujer por el cariño que le da y por estar comprometida con la lucha.

Para él, ella lo es todo : amante, amiga, compañera, cómplice…, No sólo una mujer que está su lado.

Su mirada lo llena de optimismo y cree en ella.

Están entregados el uno al otro desde la pasión y compromiso ideológico.

Son libres.

En la quinta estrofa vuelve nuevamente reiterar que es todo para ella, no solamente una mujer que está junto a él.

Está comprometida política y socialmente como él, lo que le une más en su compromiso personal, íntimo y de lucha.

La ama porque quiere estar a su lado, libres ambos, y emparejados al mismo tiempo.

El poeta le ama por la felicidad que siente su lado, aunque haya represión en el país, aunque la felicidad sea perseguida.

La estrofa final es un cierre circular al poema.

Vuelve nuevamente a expresar su amor hacia ella, lo que significa esta mujer además de ser su pareja.

En este poema de Benedetti nos muestra una relación entre dos personas que están al mismo nivel, un equilibrio en el que se juntan el amor mutuo y el compromiso ideológico y político de ambos en una lucha contra una situación política negativa.

En este poema no se no profundiza en el sentimiento político o ideológico.

El poeta nos muestra los sentimientos que tiene hacia una mujer a la que considera igual en todos los aspectos.

Nos presenta una mujer, sin dar nombres y describirla, de la que está enamorado y de la que se siente cercano desde el punto de vista físico, emocional y socialmente.

No busca la aceptación del lector, no busca que explicarse con él.

Únicamente nos muestra unos sentimientos, nos muestra algo que parece que quiere que sepamos, como si fuera un regalo que ofrece de una manera sencilla pero intensa.

El amor, como temática, es universal y aparece de muy diversas formas en diferentes autores.

En este caso une la pasión hacia su pareja con la pasión hacia la lucha y como ambos están comprometidos de la misma forma.

Lo mejor del poema es que, como sucede en otros de Benedetti, no pretende alargarse estrofa tras estrofa, sino todo lo contrario.

Quiere ser concreto.

¡Espero que te sirva en tu trabajo!