Algunos versos sobre el martin fierro?
Algunos versos sobre el martin fierro?
Algunos versos sobre el martin fierro?
En resumen
Aquí está el verso lo escribió jose Hernández.
Aquí me pongo á cantar
Al compás de la vigüela,
Que al hombre que lo desvela
Una pena extraordinaria,
Como el ave solitaria
Con el cantar se consuela.
Pido á los santos del Cielo
Que ayuden mi pensamiento,
Les pido en este momento
Que voy a cantar mi historia
Me refresquen la memoria
Y aclaren mi entendimiento.
Vengan Santos milagrosos,
Vengan todos en mi ayuda,
Que la lengua se me añuda,
Y se me turba la vista ;
Pido á mi Dios que me asista
En una ocasión tan ruda.
Yo he visto muchos catores,
con famas bien otenidas,
Y que después de alquiridas
No las quieren sustentar - -
Parecen que sin largar
Se cansaron en partidas.
Mas ande, otro criollo pasa
Martín Fierro ha de pasar,
Nada lo hace recular
Ni los fantasmas lo espantan ;
Y dende que todos cantan
Yo también quiero cantar.
Cantando me he de morir
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pié del Eterno Padre - -
Dende el vientre de mi madre
vine á este mundo á cantar.
En martin fierrro se nombra avejrtando.
Verso treinta y cuatro.
El encuentro con el amigo en el bar cambia su suerte por que se da cuenta que ya no es perseguido y tiene el sentimiento de libertad. Porque según él los hombres no llorar en público.