Ahora necesito tres leyendas guayaquileñas?
Ahora necesito tres leyendas guayaquileñas.
Ahora necesito tres leyendas guayaquileñas.
En resumen
LA VIUDA DEL TAMARINDO - GUAYAQUIL Era un tamarindo antiguo que existía donde era la quinta Pareja. La quinta Pareja quedaba donde es ahora la Clínica Guayaquil. Las calles exactamente creo que son : Tomás Martínez y General Córdova, en esa área. En esa época era una finca.
LA VIUDA DEL TAMARINDO - GUAYAQUIL
Era un tamarindo antiguo que existía donde era la quinta Pareja.
La
quinta Pareja quedaba donde es ahora la Clínica Guayaquil.
Las calles
exactamente creo que son : Tomás Martínez y General Córdova, en esa área.
En esa época era una finca.
No era una quinta.
Se llamaba quinta y era
un lugar abandonado y los tunantes, o sea las personas que andaban tras
del trago, iban solos, y en camino a casa, mira * ban una mujer vestida de
negro que parecía muy bella.
En ese tiempo no había pues mayor
alumbrado.
En * tonces el tunante, pues, éste que estaba, seguía ¿no?
Seguía, perseguía a la viuda ésta, a la aparición ésta, y ésta lo
llevaba siempre a un tamarindo añoso lo llevaba allí.
Cuando él iba
pues, cuando él llegaba ya casi al pie del tamarindo y luego se volteaba
y la viuda había sido una calavera de la muerte!
Una calavera, de
decir : itremenda!
El tunante caía echando espuma por la boca.
La leyenda de la recompensa Había una vezhace muchos años atrás una señora muy pobre que alas justas tenia paracomer la señora tenia3 hijos , el mayor quería e era muy ambioso del dinero se quejaba de lo que tenia y…
Esa historia yo la hice en un trabajo q me madaron. EL BARCO FANTASMA El barco fantasma el Caleuche. Cuenta laleyendade El Caleuche, que se trata de un gran barco fantasmal quemuchos aseguran haber visto en las costas…