CastellanoBásico2 respuestas

3 poemas con tres estrofas porfavor?

3 poemas con tres estrofas porfavor.

En resumen

Tres estrofas de olvido. "Tras una lúgubre partida queda triste un corazón desvanece poco a poco una vida muere súbitamente la ilusión Y la vida ¿Qué es?

Mejor respuesta

3

Tres estrofas de olvido.

"Tras una lúgubre partida

queda triste un corazón

desvanece poco a poco una vida

muere súbitamente la ilusión

Y la vida ¿Qué es?

Un solo sueño del sufrir

una llovizna leve de amor

una rosa marchita de dolor

una profana forma de reir

Solo se que duele terminar

la costumbre suele ser dura

hoy se olvida y se vuelve a empezar

mañana tal vez perdura.

"

Autora Sandra Nalda

El mar lejanoLa fuente aleja su cantata.

Despiertan todos los caminos…Mar de la aurora, mar de plata, ¡qué limpio estás entre los pinos!

Viento del Sur, ¿vienes sonorode soles?

Ciegan los caminos…Mar de la siesta, mar de oro, ¡qué alegre estás sobre los pinos!

Dice el verdón no sé qué cosa…Mi alma se va por los caminos…Mar de la tarde, mar de rosa, ¡qué dulce estás entre los pinos!

Autor : Juan Ramón Jiménez

MelancolíaOh, muerte, yo te amo, pero te adoro, vida…Cuando vaya en mi caja para siempre dormida, Haz que por vez postreraPenetre en mis pupilas el sol de primavera.

Déjame algún momento bajo el calor del cielo, Deja que el sol fecundo se estremezca en mi hielo…Era tan bueno el astro que en la aurora salíaA decirme : buen día.

No me asusta el descanso, hace bien el reposo, Pero antes que me bese el viajero piadosoQue todas las mañanas, Alegre como un niño, llegaba a mis ventanas.

Autor : Alfonsina Storni.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cocoroma
2

3 - Esto

Dicen que finjo o miento.

Todo lo escribo.

No. Yo simplemente siento

Con la imaginación.

No uso el corazón.

Todo lo que sueño o vivo,

Lo que me falla o acaba,

Es como una terraza

Aún sobre otra cosa.

Esa cosa es la que es bella.

Por eso escribo en medio.

De lo que no está al pie,

Libre de mi ensueño,

Serio de lo que no es.

¿Sentir?

¡Que sienta quién lee!

Autor : Fernando Pessoa

4 - Avestruz

Melancolía, saca tu dulce pico ya ;

no cebes tus ayunos en mis trigos de luz.

Melancolía, basta!

Cuál beben tus puñales

la sangre que extrajera mi sanguijuela azul!

No acabes el maná de mujer que ha bajado ;

yo quiero que de él nazca mañana alguna cruz,

mañana que no tenga yo a quién volver los ojos,

cuando abra su gran O de burla el ataúd.

Mi corazón es tiesto regado de amargura ;

hay otros viejos pájaros que pastan dentro de él…

Melancolía, deja de secarme la vida,

y desnuda tu labio de mujer…!

Autor : César Vallejo

5 - Si una espina me hiere…

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,

…pero no la aborrezco!

Cuando la mezquindad

envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,

esquívase en silencio mi planta, y se encamina hacia más puro

ambiente de amor y caridad.

¿Rencores?

¡De qué sirven!

¿Qué logran los rencores?

Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.

Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,

y no prodiga savias en pinchos punzadores :

si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia.

Y si notare en ellas algún rojo vivaz,

¡será el de aquella sangre que su malevolencia

de ayer vertió, al herirme con encono y violencia,

y que el rosal devuelve, trocado en flor de paz!