CastellanoBásico1 respuestas

10 diferencias entre conectores y marcadores discursivos?

10 diferencias entre conectores y marcadores discursivos.

En resumen

"Conectores" y "marcadores" son dos términos que aluden a elementos y procedimientos (palabras sueltas, locuciones, conjunciones, adverbios, sintagmas. ) que sirven paraenlazarpartes de un texto yrelacionarlas de manera lógicaentre si.

Mejor respuesta

Flor1091
1

"Conectores" y "marcadores" son dos términos que aluden a elementos y procedimientos (palabras sueltas, locuciones, conjunciones, adverbios, sintagmas.

) que sirven paraenlazarpartes de un texto yrelacionarlas de manera lógicaentre si.

Son elementos deforma, es decir, lingüísticos, que ayudan a interpretar el sentido global del texto.

Ahora bien, los dos no actúan del mismo modo y existen algunas diferencias entre ambos.

De hecho, empezaremos distinguiendotres conceptos : Son, por lo general, simplesconjunciones o locucionesque sirven solo paraenlazarcontituyentes de la oración (palabras, sintagmas o proposiciones), perono relacionan constituyentes del texto(enunciados o párrafos) ynoorganizan ni modificanel discurso.

JoséyMaría son alegresyjuerguistas, perotambién respetuosos con sus horarios de estudio.

Son conjunciones, adverbios, locuciones conjuntivas y adverbiales, sintagmas e incluso oraciones completas querelacionanconstituyentes del texto (párrafos o enunciados) y que sirven paramodificarenunciados, organizarel texto, conectarlógcamente sus elementos o simplemente marcar la actitud del hablante ante lo enunciado (marcadores conversacionales).

Felizmente, hoy han anunciado en televisión que hará buen tiempo durante todo el fin de semana.

Por esta razón, hemos decidido aprovechar esta circunstancia para ir a la playa.

Aunque es cierto quese equivocan bastante en las predicciones, esperemos, sin embargo, que no ocurra así esta vez y podamos disfrutar de un buen día.

Sin duda, poder disfrutar de ese día en familia sería el merecido premio a una larga semana de trabajo.

En ese sentido, ya estamos mi cuñado y yo organizando el viaje : bebidas, comida, portátil con conexión y, sobre todo, los juguetes de los niños.

A propósito de esto, vendrá también Kike, el bebé recién nacido de la familia, que solo tiene dos meses y es la primera vez que sale.

En fin, que con buen o mal tiempo, lo importante es que estaremos todos juntos después de mucho tiempo.

Ymira, eso es lo que vale.