CastellanoBásico1 respuestas

1 oración de redundancia2 oraciones de verbalismo?

1 oración de redundancia 2 oraciones de verbalismo.

En resumen

- Tarea : Escribir una oración de redundancia y dos oraciones de verbalismo. - Solución : En la redundancia, se repiten o se dicen ciertas palabras innecesarias o dichos que no agregan más información del tema. Si no que se repite nuevamente la misma información.

Mejor respuesta

DANSARAY
8

- Tarea : Escribir una oración de redundancia y dos oraciones de verbalismo.

- Solución : En la redundancia, se repiten o se dicen ciertas palabras innecesarias o dichos que no agregan más información del tema.

Si no que se repite nuevamente la misma información.

O también se da información que no es necesaria, ya que se sobreentiende.

Ejemplos : 1) Subiré arriba.

= > La palabra "arriba" es innecesaria ya que se sobreentiende que si subís a un lugar vas hacia arriba.

Ya que si bajarías, no estarías subiendo, si no que estarías bajando.

2) El número primo siete es más mayor que el número primo dos.

= > La palabra "más" es innecesaria ya que la palabra "mayor" ya nos indica que uno es mayor que el otro.

En el verbalismo se escriben o se pronuncian mal las palabras de lo que transmitimos.

Ejemplos : 1) Ayer comí un elado de chocolate.

= > El error está en "elado", esta palabra comienza con "h" : helado.

El verbalismo es la falta ortográfica.

2) Espero que haiga mucha comida en la fiesta = > El error está en "haiga", el verbo está mal, el correcto es "haya".

El verbalismo es la mala conjugación del verbo.