CastellanoBásico1 respuestas

1. los gobiernos militares fueron una caracteristicas del contexto social en el desarrollo del realismo magico?

1. los gobiernos militares fueron una caracteristicas del contexto social en el desarrollo del realismo magico. Si o no y justificacion 2. Una de las principales caracteristicas del realismo magico. Si o no y justificacion 3. La supersticion es una tematica de poca importancia en las obras del realismo magico. Si o no y justificacion 4. En los textos pertenecientes al relismo magico es importante el uso de un lenguaje complejo. Si o no y justificacion.

En resumen

1. Si, esta corrienteliteraria fue voz crítica a la realidad que se vivía en el siglo XX en América Latin. Surgióen pleno auge de los gobiernos militares de facto en América Latina y en una época de entusiasmo revolucionario y movimiento hippie. 2 y 3.

Mejor respuesta

Mary239
10

1. Si, esta corrienteliteraria fue voz crítica a la realidad que se vivía en el siglo XX en América Latin.

Surgióen pleno auge de los gobiernos militares de facto en América Latina y en una época de entusiasmo revolucionario y movimiento hippie.

2 y 3.

Sí, en el realismo mágico se unen características de la vida cotidiana, de la superstición, y temasreligiosos.

El resto del mundo parece no entender o ve con escepticismo estos temas, mientras que en este estilo puramente latinoamericano se transmiten dichas temáticas con mucha naturalidad y con gran aceptación por parte de los personajes que forman parte de la obra.

4. No, realmente no creería esto, diversas obras de realismo mágico no tienen un lenguaje complejo.

Yo diría que esto no es parte del concepto o del movimiento en sí que representa, si lo son las características anteriormente expresadas.

Entre sus principales exponentes está Gabriel Garcia Márquez, Mario Vargas Llosa y Miguel Ángel Asturias, ​ todos ganadores del Premio Nobel de Literatura.