BiologíaBásico1 respuestas

Vamos chic@s necesito ayuda porfa me pueden responder esta pregunta :Cuál es la función de las 2 capas que conforman la piel?

Vamos chic@s necesito ayuda porfa me pueden responder esta pregunta : Cuál es la función de las 2 capas que conforman la piel. Por favor necesito ayuda rápido!

En resumen

Epidermis : la más externa, está formada por capas de células. La más profunda es la basal, donde nacen los queratinocitos.

Mejor respuesta

M3rlhh
8

Epidermis : la más externa, está formada por capas de células.

La más profunda es la basal, donde nacen los queratinocitos.

Los queratinocitos van madurando a medida que ascienden capas hacia el exterior y los eliminamos por la capa más alta, la capa córnea, como escamas de células muertas, y son reemplazados por los nuevos que nacen en la capa basal.

En la epidermis también se encuentran los melanocitos y las células de Langerhans (que nos defienden).

Dermis : Está debajo de la epidermis.

En ella se encuentra lo que llamamos tejido conjuntivo junto con vasos sanguíneos y linfáticos, terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y sebáceas y folículos pilosos.

Hipodermis o tejido subcutáneo : la más profunda, donde se encuentra fundamentalmente la grasa.

Las tres capas protegen.