BiologíaBásico1 respuestas

Usos farmaceuticos de los alimentos simbioticos, por favor?

Usos farmaceuticos de los alimentos simbioticos, por favor.

En resumen

Los alimentos simbioticos, ayudan a equilibrar la flora intestinal y por consecuencia mejoran nuestro aparato digestivo. Las bifidobacterias promueven la producción de ácidos que estimulan el peristaltismo y regulan el tránsito intestinal.

Mejor respuesta

Melanita0713
9

Los alimentos simbioticos, ayudan a equilibrar la flora intestinal y por consecuencia mejoran nuestro aparato digestivo.

Las bifidobacterias promueven la producción de ácidos que estimulan el peristaltismo y regulan el tránsito intestinal.

También ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Suelen reducir los trastornos digestivos : diarreas, estreñimiento, gases…

Ademas Estimulan la síntesis de vitaminas beneficiosas para el organismo, tales como las vitaminas del grupo B y la vitamina K, y ayudan a mejorar la absorción de calcio, magnesio e hierro, debido a que producen ácido láctico que disminuye el pH intestinal y facilita estos procesos.

Tambien mejoran los procesos inflamatorios tanto a nivel intestinal como cutáneo y son capaces de aumentar los niveles de síntesis de sustancias que median la actividad inflamatoria (citoquinas).

Y como consecuencia, son capaces de mejorar la calidad de las pieles sensibles.

Por otra parte, ayudan a prevenir alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa.

Y ayudan a producir una mejor respuesta a la intolerancia a lactosa es debido a que los probióticos son capaces de aumentar la actividad de las enzimas capaces de suplir a la lactasa (enzima que ayuda a digerir la lactosa).

Tambiénse los usa para restablecer la flora intestinal tras tratamientos con antibióticos.