BiologíaBásico1 respuestas

Uso de energía en el difusión simple?

Uso de energía en el difusión simple.

En resumen

La DIFUSIÓN es una Función de Nutrición que realiza la célula a través de un TRANSPORTE PASIVO, es decir es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía (ATP).

Mejor respuesta

Yairita16c
6

La DIFUSIÓN es una Función de Nutrición que realiza la célula a través de un TRANSPORTE PASIVO, es decir es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía (ATP).

DifusióN Simple

Es la difusión de AGUA, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

DifusióN Facilitada

Es la difusión de MOLÉCULAS, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.