URGENTE explica pq las vias respiratorias estan tan ramificadas?
URGENTE explica pq las vias respiratorias estan tan ramificadas?
URGENTE explica pq las vias respiratorias estan tan ramificadas?
En resumen
Entendemos por aparato o sistemarespiratorio el que permite el ingreso de aire con oxígeno a un organismo vivo, para después expulsar CO2 producto de las reacciones metabólicas, proceso que se denomina respiración.
Entendemos por aparato o sistemarespiratorio el que permite el ingreso de aire con oxígeno a un organismo vivo, para después expulsar CO2 producto de las reacciones metabólicas, proceso que se denomina respiración.
El aparato respiratorio está convencionalmente dividido en : aparato respiratorio alto y bajo.
El sistema respiratorio alto está constituido por las fosas nasales, la faringe (nasofaringe, orofaringe), laringe y tráquea, mientras que el bajo por parte de la traquea ylos pulmones, donde se encuentran los bronquios y los alveolos pulmonares.
El llamado arbol bronquial (término que se emplea debido a sus ramificaciones, similares a un arbol), proviene de la división de la tráquea, dando origen al bronquio principal derecho e izquierdo, y estos se irán ramificando a su vez, hasta llegar a los bronquiolos, que terminarán conduciendo aire y oxígeno a los alveolos, donde ocurre el intercambio gaseoso.
La importancia de las ramificaciones bronquiales radica en que es el principal sistema de conducción aérea dentro de los pulmones, contribuyendo a la difusión proporcional, suficiente y adecuada de el aire, hasta todosy cada uno de los alveolos pulmonares disponibles.
El sistema respiratorio humano está formado por una sucesión de órganos huecos que constituyen una especie de tubería ramificada. El extremo de cada ramificación es cerrada pero está en contacto con el sistema…
Son aquellos que estan presentes dentro de los seres vivos, en algunos mas desarrollados q en otros, , lo cuales permiten la oxigenacion del cuerpo atraves del intercambio de gases entre Oxigeno y Dioxido de Carbono,…
Las vías respiratorias están formadas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea y los bronquios. Su principal función es la de llevar el aire que inspiramos hasta los pulmones y expulsar lo que no…
Respuesta : Para que haya la máxima zona de intercambio posible de oxígeno y de dióxido de carbono entre los alvéolos y el torrente sanguíneo. Explicación :
Respuesta : esta es la respuesta buenos días saludos.