Una mujer RH - esta en embarazo de su primer hijo que es RH + ?
Una mujer RH - esta en embarazo de su primer hijo que es RH + . Segun esta cituacion la vida del bebe esta en riesgo.
Una mujer RH - esta en embarazo de su primer hijo que es RH + . Segun esta cituacion la vida del bebe esta en riesgo.
En resumen
Los síntomas en el feto antes de nacer, son : •Polihidramnios : exceso de liquido amniótico alrededor del bebé al momento de nacer. •Hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos).
Los síntomas en el feto antes de nacer, son :
•Polihidramnios : exceso de liquido amniótico alrededor del bebé al momento de nacer.
•Hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos).
•Hidropesía fetal : es la complicación de la incompatibilidad Rh, puede causar anemia severa, lo que puede provocar a su vez insuficiencia cardiaca fetal, inflamación corporal total, dificultad respiratoria o colapso circulatorio, en caso de que el bebé haya nacido
Los síntomas que se presentan en el recién nacido con esta enfermedad, pueden ser : •Ictericia : piel de color amarillento, por exceso de bilirrubina en el organismo.
•Hipotonía : disminución en el tono muscular.
•Disminución en el desarrollo motor y mental
•Kernicterus, es un síndrome neurológico, que ocasiona pérdida del reflejo Moro (reflejo de alarma), pérdida del apetito y disminución en la actividad física.
También puede provocar una postura inusual, fontanela abultada (abultamiento en los espacios blandos de la cabeza del bebé) y convulsiones, así como, la disminución del tono muscular, trastornos en el movimiento, perdida de la audición y disminución de la capacidad mental.
Afortunadamente, en la actualidad la hidropesía fetal y el kernicterus, han desaparecido casi por completo, gracias a las medidas preventivas.
El primer bebé no esta en riesgo pero sin embargo los bebes que tenga en adelante pueden estarlo por que el bebé tendría rh + y al tener la madre rh - al entrar en contacto la sangre la vida del bebé estaria en riesgo.