Una conversacion de una persona de 80 años y un joven de 14 años?
Una conversacion de una persona de 80 años y un joven de 14 años.
Una conversacion de una persona de 80 años y un joven de 14 años.
En resumen
Se desarrolla una conversación ficticia, entre una persona de 80 años y un joven de 14 años, asumiendo que no son familia, y su encuentro es casual.
Se desarrolla una conversación ficticia, entre una persona de 80 años y un joven de 14 años, asumiendo que no son familia, y su encuentro es casual.
El anciano está sentado en una plaza, a la sombra de un frondoso árbol, cuando el adolescente se sienta en el extremo del banco, absorto en su celular, que no parece querer prender.
- Anciano : ¿Te puedo ayudar?
- Adolescente lo mira como si hubiese aparecido de pronto : No, no creo tenga un cargador de celular en sus bolsillos.
- Anciano, riendo suavemente : Por supuesto que no, pero tengo un celular si necesitas llamar a alguien.
- Adolescente : ¿llamar?
No, no.
Solo conversaba con mis amigos.
No me se el número de ninguno, porque todo está guardado en la memoria y ahora está apagado.
- Anciano : Seguro no quieres escucharlo, pero antes nos sabíamos los números de todos los amigos y familiares de memoria, solo que no era fácil estar en la calle y conseguir algún teléfono que funcionara para comunicarse.
- Adolescente, sonriendo por primera vez : No imagino como sería eso, no recuerdo alguna vez que no tuviera un celular en mis manos.
- Anciano : A veces era bastante difícil, en emergencias sobretodo, cuando necesitabas ayuda.
Eso sí que es algo que no extraño de esos tiempos.
Ahora siempre se de toda la familia.
- Adolescente : ¿Y qué extraña de esa época?
- Anciano, mirando en algún punto lejano : Extraño amigos, extraño a mis padres, a mis abuelos.
Extraño a veces la juventud y el sentir que tenía todo el tiempo por delante.
Y sobre todo, extraño dormir como si el mundo se apagara.
Ambos se rieron, sintiéndose conectados y el chico guardó el celular en su bolsillo, disfrutando de su entorno.
La desnutriciòn afecta mas a los niños, debido a la escases de minerales, proteinas, vitaminas en el cuerpo esto hace que se debilite. Normalmente de da por la mala alimentacion que reciben, esto de da generalmente por…
Dependen muchos tipos de cosas mas que nada el tipo de desnutrición, pero por lógica seria el niño de 6 años ya que todavía no termina su desarrollo sus defensas naturales son débiles, no tiene su cuerpo y su organismo…
Porque cuando ellos nacieron la capa de ozono estaba más cuidada que ahora. No había contaminación ambiental o había pero no era excesiva.