Hombre de cabellera abundante mas mujer de cabellera abundante.
Con respecto a la alopecia androgénica o calvicie es una enfermedad hereditaria que afecta mayormente a los hombres.
Es un carácter de fenotipo dominante en el hombre y recesivo en la mujer, es importante que en los ejercicios relacionados con el fenotipo y genotipo el HOMBRE es expresa como XY y la MUJER como XX, los caracteres dominantes en mayúsculasy los recesivos en minúsculas.
Por lo tanto en el ejercicio planteado se interpreta :
X : Alelo normal, no ligado a la calvicie
x : Alelo de la calvicie * Hombre con cabello : (Esposo) XY Hombre Sano * Mujer con cabello : (Esposa) Xx Mujer portadora de la calvicie * Mujer calva (Madre de la Esposa) xx Mujer Calva
Padres : XY + Xx
Hijos : 1) XX 2 Xx 3) XY 4) xy
Por lo que, los hijos de dicha pareja en relación a posibilidad de padecer de calvicie es :
1) XX : Mujer sana
2) Xx : Mujer portadora de la calvicie
3) XY : Hombre sano
4) xy : Hombre calvo
En conclusión, la respuesta correcta es la letra C : 50% calvos y 50% de cabellera abundante.