BiologíaBásico1 respuestas

Un agricultor identifica que la producción de frutos en sus plantas cultivadas disminuye en los periodos en los que elimina por completo las plantas nativas del entorno del cultivo?

Un agricultor identifica que la producción de frutos en sus plantas cultivadas disminuye en los periodos en los que elimina por completo las plantas nativas del entorno del cultivo. ¿por que se puede estar presentado esta situación?

En resumen

Explicación : La eliminación de plantas nativas de un medio puede traer como consecuencia la reproducción de baterías y parásitos, las cuales, estas plantas nativas mantenían controlada.

Mejor respuesta

Anónima21
9

Explicación :

La eliminación de plantas nativas de un medio puede traer como consecuencia la reproducción

de baterías y parásitos, las cuales, estas plantas nativas mantenían controlada.

Provocando de esta manera que las nuevas plantas, en este caso, planta fructíferas,

sean atacadas por estos parásitos y baterías, afectando así a sus frutos.

Por otra parte, muchas plantas nativas son capaces de mantener

nutridas las tierras en las que se encuentran, primero mediante el movimiento

de la tierra a través de sus raíces, y segundo atrayendo animales nativos que

abonan las tierras ; al eliminar las plantas nativas del entorno, puede ocurrir

la falta de nutrientes y movilización de la tierra, lo cual afecta las nuevas

plantaciones de árboles fructíferos, afectando así sus frutos.

Es importante resaltar que el simple hecho eliminar plantas

nativas significa modificar un ecosistema ya formado y establecido por muchísimos

años, el modificar el ecosistema no trae otra consecuencia que un desequilibrio

en el medio ambiente en general, provocando así la afectación de este medio

ambiente.