Explicación :
La eliminación de plantas nativas de un medio puede traer como consecuencia la reproducción
de baterías y parásitos, las cuales, estas plantas nativas mantenían controlada.
Provocando de esta manera que las nuevas plantas, en este caso, planta fructíferas,
sean atacadas por estos parásitos y baterías, afectando así a sus frutos.
Por otra parte, muchas plantas nativas son capaces de mantener
nutridas las tierras en las que se encuentran, primero mediante el movimiento
de la tierra a través de sus raíces, y segundo atrayendo animales nativos que
abonan las tierras ; al eliminar las plantas nativas del entorno, puede ocurrir
la falta de nutrientes y movilización de la tierra, lo cual afecta las nuevas
plantaciones de árboles fructíferos, afectando así sus frutos.
Es importante resaltar que el simple hecho eliminar plantas
nativas significa modificar un ecosistema ya formado y establecido por muchísimos
años, el modificar el ecosistema no trae otra consecuencia que un desequilibrio
en el medio ambiente en general, provocando así la afectación de este medio
ambiente.