BiologíaBásico1 respuestas

Trastornos o enfermedades que produse la deficiencia del calcio, hierro y yodo en los seres humanos?

Trastornos o enfermedades que produse la deficiencia del calcio, hierro y yodo en los seres humanos.

Mejor respuesta

Urielram50
4

Resumido, el calcio es necesario para la contracción muscular, entonces incluso podría llevar a un paro cardíaco, cansancio muscular etc

el hierro se necesita para poder hacer hemoglobina y llevar oxigeno a los tejidos, entonces causa anemia ferropenia o por deficiencia de hierro, con todo lo que causa, fatiga, adinamia, dolores articulares .

El yodo es necesario para las hormonas tiroideas, la deficiencia causa hipotiroidismo y puede causar bocio, que es el crecimiento de la glándula tiroides, esta deficiencia es casi imposible porque ahora la sal tiene yodo y se necesita muy poca cantidad de yodo para que funcione con normalidad, el exceso de yodo no tiene repercusiones en el hombre.