¿tomarías antibióticos ante un catarro?
¿tomarías antibióticos ante un catarro? ¿por qué?
¿tomarías antibióticos ante un catarro? ¿por qué?
En resumen
NO, NUNCA, esta es la razón por la que existen bacterias superresistentes.
NO, NUNCA, esta es la razón por la que existen bacterias superresistentes.
El catarro, al igual que la gripe, está causado por un virus, los antibióticos matan las bacterias, pero además de las "malas" que causan enfermedades, tenemos billones de ellas que habitan en nuestro intestino en simbiosis con nosotros, nos proporcionan vitamina K, nos ayudan a digerir la celulosa y refuerzan nuestro sistema inmunológico.
Además, las bacterias tienen la capacidad de "pasarse" genes de unas a otras, si una de las "buenas" que han sobrevivido al antibiótico, le pasa el gen que condiciona que haya sobrevivido a una "mala", ese antibiótico ya no será efectivo contra ella y la infección será grave.
Los catarros y gripes se tratan con antigripales que NO matan al virus, son una combinación de antipiréticos (bajan la fiebre), ibuprofeno (para el dolor), antimuquíticos (para disolver el mucus formado que tapona las vías respiratorias).
Es un medicamento que ayuda a tratar los síntomas, no la enfermedad.
Tos ferina , tuberculosis y neumonia por que son bacterias la que ocasionan y losanti microbianoseliminan estos, no se dice antibioticos se dice antimicrobianos . Los demas comoasma es por una hipersensibilidad tipo 1…
Sobre el del cuello ya que ese es el mas cercano a la piel y se puede sentir si estas agitado.
Sobre las arterias : D.
Hola soy nueva pero te ayudaré a ver mira con plantas medicinales, son las mismas que hoy nos dan en comprimido, solo que en ese momentoseachacaban y a vecesselas servía como te. Ves.