BiologíaBásico2 respuestas

Toma en cuenta el nivel de aprovechamiento de energía de cada nivel trófico y calcula la cantidad de energía que tendrán los consumidores primarios y secundarios en una cadena alimenticia en donde las?

Toma en cuenta el nivel de aprovechamiento de energía de cada nivel trófico y calcula la cantidad de energía que tendrán los consumidores primarios y secundarios en una cadena alimenticia en donde las plantas poseen 10 000 kcal.

En resumen

Respuesta : Explicación : Los consumidores primarios aprovechan solo el 10 porciento o sea 1000 Kcal y los secundarios el 10 porciento de los primarios o sea 100 Kcal.

Mejor respuesta

Yoss111
3

Respuesta : Explicación : Los consumidores primarios aprovechan solo el 10 porciento o sea 1000 Kcal y los secundarios el 10 porciento de los primarios o sea 100 Kcal.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Camivalarezo
2

Si se toma en cuenta que en cada nivel trófico los consumidores aprovechan solo un 10 % de la energía de los productores, en una cadena alimenticia donde las plantas poseen 10000 Kcal de energía, los hervíboros (consumidores primarios) aprovecharan 1000 Kcal y los carnívoros consumidores secundarios) sólo 100 Kcal.

Modelo transferencia energética en los ecosistemasEn una red trófica dentro de un ecosistema, la interacción entre productores y consumidores constituye un esquema de flujo energético obtenida de los primeros por los segundos.

Se considera que los productores primarios (vegetales) transfieren energía a los consumidores primarios - animales hervíboros - y estos a los animales carnívoros o consumidores secundarios.

Una vez cada organismo muere, al desomponerse - por acción de los microorganismos descomponedores - transfiere dicha energía al suelo, para ser aprovechada por otros.

La transferencia de energía aproximada en cada nivel corresponde al 10 %, por lo que los hervíboros sólo obtienen la décima parte de la energía de las plantas, y así mismo cada consumidor secundario aprovecha, sucesivamente, una décima parte de energía del organismo que les sirve de alimento.