BiologíaBásico1 respuestas

¿todas las plantas tienen flores?

¿todas las plantas tienen flores? ¿Porque? Ayudenme porfa.

En resumen

No.

Mejor respuesta

Cuacua123
9

No. Las plantas se dividen en Angiospermas (sin flores) Gimnospermas (con flores)

En las segundas, las flores contienen los órganosreproductores de la planta ; el órgano masculino son los estambres, que contienen polen o gameto masculino, y el órgano femenino es el pistilo, que va unido al ovario donde se encuentran los gametos femeninos.

Dependiendo de cada especie de planta, algunas flores contienen ambos órganos (son llamas flores hermafroditas), en otras especies la planta producen tanto flores masculinas como flores femeninas, e incluso otras plantas solo producen flores de un sexo y otro individuo de la misma especie produce flores de sexo complementario

la razón porque algunas no florecen se deben a varios factores, como el clima, la ubicación geográfica, la evolución y hasta las mismas cadenas tróficas entre platas y animales.

Ejemplos : Helechos, musgos, pinos, abetos.