Tipo de energia captada por las plantas para elaborar su alimento , alguien sabe?
Tipo de energia captada por las plantas para elaborar su alimento , alguien sabe.
Tipo de energia captada por las plantas para elaborar su alimento , alguien sabe.
En resumen
Captan la energia lumínica (luz solar) y la transforman en energia química.
Captan la energia lumínica (luz solar) y la transforman en energia química.
Se denominan plantas autotrofas.
Se valen de la energía solar para producir su propio alimento.
Ellas realizan la fotosíntesis, captan la luz solar a través de sus hojas y la almacenan como energía para elaborar su alimento. Espero te sirva ^ w ^.
Todas las plantas en la fotosíntesis elaboran Oxígeno y Glucosa, de la glucosa elaborada es de donde ellos elaboran metabolitos secundarios por difentes rutas metabólicas.
Es el proceso de la fotosíntesis de tal manera es captar la energía lumínica (sol) para transformarla en energía química por medio de la clorofila ya que son unos pigmentos verdoso eso hace que las plantas tengan un…
Respuesta : Energía luminosa y energía química. Explicación : Las plantas necesitan nutrientes de la tierra, agua y la luz del sol. La luz del sol tiene energía luminosa y el agua y la tierra energía química.