BiologíaAvanzado1 respuestas

Tengo un parcial en unos días, y no entiendo eso de las composiciones de las moléculas, las sustancias inorgánicas y orgánicas, y ese tema?

Tengo un parcial en unos días, y no entiendo eso de las composiciones de las moléculas, las sustancias inorgánicas y orgánicas, y ese tema. Podría alguien explicármelo? Por favor, por lo menos lo de las sustancias. Gracias.

Mejor respuesta

Rocamechita5355
9

Para entender lo de las sustancias orgánicas e inorgánicas básicamente debes recordar esta dicho :

Todo lo que tiene carbono tiene vida

Lo que significa que una sustancia orgánica contiene carbono y por lo tanto tiene vida, como por ejemplo, las plantas son orgánicas porque necesitan carbono para vivir.

En cambio las inorgánicas, no tienen carbono y usan otros metodos de respiración, por lo tanto, no tienen carbono y no tienen "vida" por asi decirse.

En lo de las moléculas, básicamente es la unión de dos elementos o átomos.