Son plantas con flores y fueron las ultimas en aparecer en la tierra ?
Son plantas con flores y fueron las ultimas en aparecer en la tierra !
Son plantas con flores y fueron las ultimas en aparecer en la tierra !
En resumen
Hola!
Hola!
Las plantas de la misma manera que los humanos han evolucionado desde la formación del planeta y el origen de la vida, todo comenzó a nivel marino con la aparición de algas microscópicas unicelulares, en la era mesoproterozoica ( + de 1500 Millones de Años)las cuales se formaron por un proceso conocido en la actualidad, como simbiogenesis (fusión entre una cianobacteria y un protozoo biflagelado), a partir de esto las algas evolucionaron a rojas y verdes.
Luego a nivel de la era Dapingiense (hace 472 millones de años) las algas verdes multicelulares de agua dulce, dieron origen a las primeras plantas terrestres, alcanzando la colonización de la tierra, y adaptandosea un nuevo medio fuera del agua, primero surgieron las plantas bíofitas (hepáticas, musgos y antoceros), seguidamente surgen las plantas vasculares, con los helechos y los licopodios.
Finalmente al ir evolucionando aparecen las plantas con semillas, las primeras de este tipo son las gimnospermas (plantas con semillas desnudas, expuestas) y las ultimas plantas terrestres en aparecer son las Agiospermas.
Estas son plantas con capacidad de producir flores y frutos, surgen iniciando el Cretácico, son plantas con semillas, cuya flor se conforma por Sépalos, Pétalos, Estambres (órgano reproductor masculino de la planta)y carpelos (Órgano reproductor femenino que cubre los óvulos y reciben el polen), se diferencias de gimnospermas porque los óvulos y semillas no están expuestos al ambiente.
La polinización de las angiospermas puede ser Entomófila (realizada por insectos), Ornitófila (realizada por aves), Quirpterófila (llevada a cabo por murciélagos, frecuente en las plantas tropicales)y finalmente Anemófila (realizada por el viento).
Actualmente las plantas Angiospermas constituyen la forma de vida vegetal predominante en la tierra, y gracias a su capacidad de reproductiva han alcanzado el éxito evolutivo.
A continuación semejanza entre plantas con flores y sin flores : A las plantas sin flores se le denomina criptógamas, y se reproducen por esporas, y las plantas con flores se denominan fanerógamas y tienen sus órganos…
La evolución de las plantas ha resultado en niveles de complejidad muy variables, desde las primeras esteras de algas, pasando por briófitas, licopodos y helechos, hasta las gimnospermas y angiospermas de la actualidad.…
Durazno y limon son las que yo se.
Respuesta : helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses.