Son iguales todas las neuronas porque?
Son iguales todas las neuronas porque.
Son iguales todas las neuronas porque.
En resumen
Las neuronas no son todas iguales ya que poseemos un 10% de neuronas y el resto de neuroglias, por eso nace el mito que el humano solo utiliza el 10% de su cerebro. Las neuronas se puede clasificar segun su forma y tamaño, polaridad, de acuerdo al origen del axon y la dendritas.
Las neuronas no son todas iguales ya que poseemos un 10% de neuronas y el resto de neuroglias, por eso nace el mito que el humano solo utiliza el 10% de su cerebro.
Las neuronas se puede clasificar segun su forma y tamaño, polaridad, de acuerdo al origen del axon y la dendritas.
Tamño y forma
Poliédricas - Fusiformes - Estrelladas - Esfé.
Polaridad
unipolares - bipolares - multipolares - Pseud.
Naturaleza dela axon y dendritas
Alodendríticas - Idiodendríticas - Isodendr.
Axón definido - Axón corto o Golgi de tipo II - Axón muy largo o Golgi de tipo I
las neuroglia : son células de sostén del sistema nervioso
neuronas : realizan la sinapsis entre si (cola - - - cabeza), nunca lo hacen (cabeza - cabeza / cola - - cola).
No, porque existen eucariotas celulas animales, procariotas vegetales o si me confundi es viceversa.
No hay muchas diferencias entre dos celulas de diferentes organismos como por ejemplo no es lo mismo una celula humana y una animal.
No, son difernetes desde apariencia hasta su funcion, una celula de la vista no es la misma que la de un riñon, tenemos millones de celulas diferentes deacuerdo a su ubicacion y funcion.
No porque las celulas tienen diferentes funciones en el organismo y por lo que no tienen que ser iguales.
Envuelve a las fibras nerviosas por segmentos para que pueda viajar el impulso rapidamente.
Todas no son iguales unas son procariotas y otras eucariotas.