BiologíaBásico2 respuestas

Sobre la respiracion anaerobia?

Sobre la respiracion anaerobia.

Mejor respuesta

Curiosita
7

Es un proceso biológico deoxidorreduccióndemonosacáridosy otros compuestos en el que elaceptor terminal de electroneses unamolécula inorgánicadistinta deloxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de unacadena transportadora de electronesanáloga a la de lamitocondriaen larespiración aeróbica.

1No debe confundirse con lafermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora deelectronesy el aceptor final de electrones es siempre unamolécula orgánicacomo elpiruvato.

Es un proceso metabólico exclusivo de ciertosmicroorganismos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Conicarito
5

Es un proceso biológico deoxidorreduccióndemonosacáridosy otros compuestos en el que elaceptor terminal de electroneses unamolécula inorgánicadistinta deloxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de unacadena transportadora de electronesanáloga a la de lamitocondriaen larespiración aeróbica.

No debe confundirse con lafermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora deelectronesy el aceptor final de electrones es siempre unamolécula orgánicacomo elpiruvato.

Es un proceso metabólico exclusivo de ciertosmicroorganismos.

Espero haberte ayudado.