BiologíaBásico1 respuestas

Sintomas de la obesidad , alguien sabe?

Sintomas de la obesidad , alguien sabe.

En resumen

CuidateLa acumulacióndel excesode grasadebajo del diafragma y en la pared torácicapuede ejercer presión en los pulmones, provocandodificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo.

Mejor respuesta

Libyraquelita
6

CuidateLa acumulacióndel excesode grasadebajo del diafragma y en la pared torácicapuede ejercer presión en los pulmones, provocandodificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo.

La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando laparada momentánea de la respiración(apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.

La obesidad puede causar variosproblemas ortopédicos, incluyendodoloren la zona inferiorde la espalda (lumbalgia)y agravamiento de laartrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.

Lostrastornos cutáneosson también frecuentes.

Dado

que las personas obesas tienen una superficie corporal escasa con

relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma

eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas.

Del mismo modo, es frecuente latumefacciónde los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

Intenta cuidarte no quisieramos que te pase algo malo naaaa mentira.