BiologíaBásico2 respuestas

Si una planta homocigotica de tallo alto (AA) se cruza con una homocigotica de tallo enano (aa) sabiendo que el tallo alto es dominante sobre el tallo enano ¿como seran los genotipos y fenotipos de la?

Si una planta homocigotica de tallo alto (AA) se cruza con una homocigotica de tallo enano (aa) sabiendo que el tallo alto es dominante sobre el tallo enano ¿como seran los genotipos y fenotipos de la F1 y la F2?

En resumen

Respuesta : Explicación : Seria 3 con tallos altos y 1 fenotipo con tallo cortoGracias♡.

Mejor respuesta

5

Respuesta : Explicación : Seria 3 con tallos altos y 1 fenotipo con tallo cortoGracias♡.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chibarri
4

Según la ley de Mendel tendrán una distribución

F1

aA Aa

y

F2

aA aa AA Aa

Es decir q los genes recesivos se expresan en el fenotipo en la segunda generación con una relación de 3 : 1.

Fíjate q solo una plata hija va a a esperar el tallo enano

Espero haberte ayudado.