Si un organismo crece, ¿que sucede : aumenta su número de células ó estás aumentan de tamaño?
Si un organismo crece, ¿que sucede : aumenta su número de células ó estás aumentan de tamaño?
Si un organismo crece, ¿que sucede : aumenta su número de células ó estás aumentan de tamaño?
En resumen
Pues segun nuestro amigo Dr. House es por mitosis y claro esta que la respuesta es SI, el cuerpo nesecita formar nuevas celulas, de esta forma el cuerpo crece y se desarrolla.
Pues segun nuestro amigo Dr.
House es por mitosis y claro esta que la respuesta es SI, el cuerpo nesecita formar nuevas celulas, de esta forma el cuerpo crece y se desarrolla.
Ademas este proceso en el que nacen dos hijas a partir de una celula madre es esencial para renovar los tejidos como el higado, el estomago y los musculos ya que se desgastan.
Espero que te sirva ; ).
No, el tamaño de las células no aumenta.
Lo que aumenta es el número de células, ya que éstas se dividen por mitosis.
Para darte un ejemplo, las células de los elefantes no son más grandes que las células de un ratón.
ESPERO Q TE SIRVA.
Eres Laura Hidalgo ?
Pues depende del tipo de celula Si es una cel eucariota seria la mitosis , meiosis Si es una cel procariotica seria la biparticion.
No, el tamaño de las células no aumenta. Lo que aumenta es el número de células, ya que éstas se dividen por mitosis. Para darte un ejemplo, las células de los elefantes no son más grandes que las células de un ratón.
Al crecer un órgano, aumenta la cantidad de células. Pero la células no aumentan de tamaño.