BiologíaBásico1 respuestas

Si tenemos una habitación de forma cúbica con 5 m de lado, cuantos metros cúbicos habrá de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono?

Si tenemos una habitación de forma cúbica con 5 m de lado, cuantos metros cúbicos habrá de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono.

En resumen

Si la habitacion tiene forma cubica, entonces su volumen sera 125 metros cubicos. (Porque la formula del volumen de un cubo es Volumen = lado al cubo). El enunciado no te lo dice pero el aire esta compuesto por 79% nitrogeno, 21% oxigeno y 1% Dioxido de carbono.

Mejor respuesta

Lioperezbravo251
10

Si la habitacion tiene forma cubica, entonces su volumen sera 125 metros cubicos.

(Porque la formula del volumen de un cubo es Volumen = lado al cubo).

El enunciado no te lo dice pero el aire esta compuesto por 79% nitrogeno, 21% oxigeno y 1% Dioxido de carbono.

En realidad es una aproximacion pq esta compuesto tambn por mas elementos como el ozono, Kripton, Argon.

Entonces calculamos los porcentajes =

Nitrogeno 79 / 100 × 125 = 98.

75 metros cubicos

Oxigeno 21 / 100 ×125 = 26.

25 metros cubicos.

Dioxido de carbono 1 / 100 ×125 = 1.

25 metros cubicos.