BiologíaBásico2 respuestas

Si sólo tenemos un corazón porque es frecuente encontrar en los libros expresiones tales como el corazón derecho o el corazón izquierdo?

Si sólo tenemos un corazón porque es frecuente encontrar en los libros expresiones tales como el corazón derecho o el corazón izquierdo.

Mejor respuesta

Valentinis
10

Estimo que la explicacion es la siguiente : el corazon de los humanos y animales tiene dos auriculas y dos ventriculos, auricula y entriculo derecho trabajan para mandar la sangre al pulmon para que sea oxigenada, en este entriculo las paredes son mas delgadas y estan separadas del izquierdo por un tabique - no recuerdo su nombre - las paredes del izquierdo son mas gruesas y fuertes porque deben bomberal la sangre a todo el cuerpo.

Yo diría entonces que es porque el corazon cumple dos funciones manda a oxigenar la sangre y luego la recibe nuevamente para transportarla a traves del torrente sanguineo a todo el organismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chocala
7

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esta Biem.