Si la poblacion esta en expansion es estable o esta en regresion?
Si la poblacion esta en expansion es estable o esta en regresion.
Si la poblacion esta en expansion es estable o esta en regresion.
En resumen
Población : es el grupo de seres vivos que pertenecen a una misma especie y que habitan el mismo espacio en el mismo tiempo.
Población : es el grupo de seres vivos que
pertenecen a una misma especie y que habitan el mismo espacio en el mismo
tiempo.
Decimos que una población está en expansión cuando :
la suma de la natalidad y la inmigración de nuevos organismos de la misma
especie, es más alto que la mortalidad y
la emigración ; cuando ocurre lo contrario decimos que la población está en regresión.
El equilibrio ecológico se da cuando existe armonía
entre los seres vivos y el medio en el que se desarrollan, y uno de los
principales factores para que esto suceda es que las poblaciones se mantengan
en el tiempo, es decir, si la población está en expansión se mantendrá, por lo
tanto existe un equilibrio, por otro lado, si la población está en regresión no
se encuentra estable, por lo tanto no existiría equilibrio ecológico.