BiologíaBásico1 respuestas

¿si desapareciera una de las relaciones entre los organismos (competencia, depredación parasitismo, etc) se vería afectado el equilibrio en el ecosistema?

¿si desapareciera una de las relaciones entre los organismos (competencia, depredación parasitismo, etc) se vería afectado el equilibrio en el ecosistema? .

En resumen

Se supone que si se vería afectado ya que la Biocenosis (animales y seres vivos) y el Biotopo (Todos los factores del ambiente , tierra humedad , clima etc.

Mejor respuesta

Lenincito6928
1

Se supone que si se vería afectado ya que la Biocenosis (animales y seres vivos) y el Biotopo (Todos los factores del ambiente , tierra humedad , clima etc.

) conforman el ecosistema y si uno de estos por alguna forma se ve afectado de alguna forma (tala de arboles , desastres naturales etc) de esta forma igual se vería afectado al otro y viceversa , "Por lo que si se desaparecen los animales o organismos como la depredación (es un ejemplo xd) si desaparecieran los depredadores habria sobrepoblacion de animales por lo que habría escasez de comida y así viéndose afectado tanto el Biotopo y la Biocenosis , en conclusión si algún factor desaparece ya sea algunos seres vivos o algún desastre natural se presenta arrasando con algunas partes del ambiente se vería afectado todo , Gracias por leer espero te pueda haber ayudado : ) .