Si cruzamos un caballo negro heterocigoto con una yegua blanca homocigota recesivo, como se espera la descendencia?
Si cruzamos un caballo negro heterocigoto con una yegua blanca homocigota recesivo, como se espera la descendencia.
Si cruzamos un caballo negro heterocigoto con una yegua blanca homocigota recesivo, como se espera la descendencia.
En resumen
N : pelo negro (dominante) n : pelo blanco (recesivo) Ahora juntamos a un caballo de pelo negro y una yegua de pelo blanco.
N : pelo negro (dominante)
n : pelo blanco (recesivo)
Ahora juntamos a un caballo de pelo negro y una yegua de pelo blanco.
NN x nn
Generación F1 :
Nn
100% pelo negro y 100% Nn
Generación F2 :
Nn x Nn
me da como resultado en la F2 :
25%NN 50%Nn 25%nn
la generación F2 el 50% sea heterocigoto.
Hace unos años dí ésto, pero creo que era más o menos así.
Homocigotos, son aquellos genes que tienen total Dominancia o recesividad, ejemplo : BB ; homocigoto dominante, bb homocigoto recesivo. Heterocigotos : son aquellos que poseen un gen dominate y uno recesivo, ejemplo :…
Vaca blanca homocigota recesiva (aa) Toro negro heterocigoto (Aa) Vaca blanca a a A Aa Aa Toro Negro a aa aa podemos ver que la descendencia seria : Aa, Aa, aa, aa. Es decir : 50% negros (heterocigotos)y 50% blancos…
4 / 4 Aa (heterocigotos) blanco y negro. Me parece que es así, si fallo discúlpenme.