BiologíaBásico1 respuestas

Si al finalizar la meiosis I la célula diploide (2n) ya ha reducido su número cromosómico a la mitad (n), ¿Por qué el número de cromosomas permanece haploide después de realizarse la meiosis II, si ta?

Si al finalizar la meiosis I la célula diploide (2n) ya ha reducido su número cromosómico a la mitad (n), ¿Por qué el número de cromosomas permanece haploide después de realizarse la meiosis II, si también implica la repartición de material genético entre las células hijas y no hay duplicación previa de dicho material?

En resumen

Porque la primera división meiótica es sobre cromosomas homólogos duplicados, donde cada uno tiene una cromátida hermana. ¿Recuerdas o han visto el concepto 2n2c? Bueno, la C hace referencia a la cantidad de cromatina presente.

Mejor respuesta

Pbfkatianapis
1

Porque la primera división meiótica es sobre cromosomas homólogos duplicados, donde cada uno tiene una cromátida hermana.

¿Recuerdas o han visto el concepto 2n2c?

Bueno, la C hace referencia a la cantidad de cromatina presente.

Durante la duplicación previa a la división meiótica, el material pasa de ser 2n2c a ser 2n4c.

Así, puedo de la primera división, queda 1n2c, y con la segunda división meiótica queda 1n1c.