BiologíaBásico1 respuestas

Se ha descrito cientificamente solo un pequeña fraccion del numero total de especies que existen en la tierra ?

Se ha descrito cientificamente solo un pequeña fraccion del numero total de especies que existen en la tierra . ¿por que?

En resumen

Hay 2 razones principales : 1. La primera razón, es que muchas especies habitaron la tierra hace millones de años, y la única manera de describirlas sería por medio de sus fósiles pero he ahí el problema.

Mejor respuesta

Kari123456
10

Hay 2 razones principales :

1.

La primera razón, es que muchas especies habitaron la tierra hace millones de años, y la única manera de describirlas sería por medio de sus fósiles pero he ahí el problema.

Algunas de éstas especies vivieron y murieron en ambientes ricos en oxígeno, lo que acelera su descomposición.

Gracias a esto son muy pocos los fósiles que son encontrados y aún más ínfima es la oportunidad de que un paleontólogo los estudie.

2. La segunda razón, es que muchas especies aún no son descubiertas.

Todos sabemos que la tierra está compuesta por 3 / 4 de oceanos o agua, y esto es un impedimento, ya que el hombre aún no logra acceder a la basta profundidad marina.