BiologíaBásico1 respuestas

Se cruza un cobayo de pelaje blanco(homocigota recesivo)con una de pelaje oscuro(heterocigota) determinar : ¿cual es el dominante y porque ?

Se cruza un cobayo de pelaje blanco(homocigota recesivo)con una de pelaje oscuro(heterocigota) determinar : ¿cual es el dominante y porque ? ¿el genotipo y fenotipo? ¿que se entiende por genotipo y fenotipo?

En resumen

El gen dominante es el pelaje obscuro genotipo : cobayo blanco : aa cobayo oscuro : Aa resultante del cruce : 50% Bb( heterocigoto) 50% bb(homocigoto recesivo) fenotipo : resultante del cruce : 50% oscuro y 50% blanco.

Mejor respuesta

Iry1
10

El gen dominante es el pelaje obscuro

genotipo :

cobayo blanco : aa

cobayo oscuro : Aa

resultante del cruce : 50% Bb( heterocigoto) 50% bb(homocigoto recesivo)

fenotipo :

resultante del cruce : 50% oscuro y 50% blanco.