BiologíaBásico1 respuestas

Respuestas cortas por favor1 ¿que es el oxigeno2¿que son la branquias3¿ como se llama la respiracion que se realiza atravez de la piel expliquela?

Respuestas cortas por favor 1 ¿que es el oxigeno 2¿que son la branquias 3¿ como se llama la respiracion que se realiza atravez de la piel expliquela.

Mejor respuesta

Lunitasanchezit
9

OXiGENO

Elemento químico de numero atómico 8, masa atómica 15, 99 y símbolo O ; es un gas incoloro e inodoro que se encuentra en el aire, en el agua, en los seres vivos y en la mayor parte de los compuestos orgánicos e inorgánicos ; es esencial en la respiración y en la combustión

BRANQUIAS

Las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (CO2) al medio

RESPIRACION

La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos.

El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis, siempre y cuando la cutícula externa esté húmeda y algo caliente ; algo que se consigue porque están intercaladas entre las células cúbicas del epitelio (de una sola capa), hay células glandulares.

Los animales que respiran por la piel o por tegumento viven en el medio acuático o en lugares muy húmedos, ya que solo en estos ambientes es eficaz.

Poseen este tipo de respiración las lombrices de tierra ; medusas y anémonas ; los sapos las grillas y las ranas.